·  
Mendoza
clima
9°C

Cine y series Experiencias

Netflix estrena "Homemade Collection", una serie hecha sobre y en medio de la pandemia

Utilizando recursos a mano (celulares, en la mayoría de los casos), la propuesta recorre casi todo el mundo, desde Chile a Brasil, pasando por Estados Unidos, Francia, Japón, y otros países. Hay estrellas muy reconocidas que se prendieron al proyecto.

Miercoles, 1 de Julio de 2020
(0)

La plataforma Netflix lanza una serie cuyo eje central es precisamente la pandemia en el mundo. Se trata de "Homemade Collection" (Colección hecha en casa), y consiste en 17 cortometrajes que duran entre cuatro y once minutos, y reúnen a realizadores de todo el planeta convocados, entre otros, por los hermanos Larraín de Chile.

La serie propone un recorrido por el planeta, que incluye Roma, Glasgow, Springs (en la ciudad de Nueva York), Beirut, Clichy Montfermeil (Francia) y Nara (Japón), a través de distintos géneros, con historias que muchas veces refieren a hijos, esposas y esposos como intérpretes. La comedia está representada por el italiano Paolo Sorrentino, el chileno Pablo Larraín y la zambiana Rungano Nyoni, mientras que la estadounidense Maggie Gyllenhaal y la japonesa Naomi Kawase optan por el relato distópico

También hay misterio doméstico (del estadounidense Antonio Campos); fábula moderna (la mexicana Natalia Beristain); crónica social (el francés Ladj Ly) y musical (el chileno Sebastián Lelio).

Otros optan por el diario familiar, como la estadounidense Rachel Morrison, la libanesa Nadine Labaki y su esposo productor y compositor Khaled Mouzanar; el canadiense Johnny Ma (que también ofrece la receta de ravioles de su madre); la keniata Gurinder Chadha y el inglés David Mackenzie, o por el viaje interior, como la estadounidense Kristen Stewart,el alemán Sebastian Schipper y la inglesa Ana Lily Amirpour (cuya narradora es la actriz Cate Blanchett).

"Homemade" nació de una idea de Lorenzo Mieli, de la productora The Apartment Pictures, empresa del grupo Fremantle, y Fábula, de los hermanos Larraín. 

"Es una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial. Las historias van desde diarios íntimos del día a día de los cineastas hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, colocando la lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo", señaló Netflix en un comunicado.

"Es un gran desafío para quien desee narrar -explicó Sorrentino en sus notas de producción-. Hallar en la propia casa, y sin mucho a disposición, una historia y personajes, me hicieron sentir como cuando, de muy joven, soñaba con hacer este trabajo".