·  
Mendoza
clima
20°C

Ciencia Pandemia

¿La tercera dosis es la estrategia correcta para lucha contra el coronavirus?

En la secuencia “Todo sobre el coronavirus”, el doctor Elmer Huerta analizó dos estudios que se vienen realizando en Israel en torno a la tercera dosis para lucha contra la COVID-19. 

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021
(209673)

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comentó los estudios que se vienen realizando en Israel en torno a la tercera dosis de refuerzo que vienen aplicando contra la COVID-19, en específico, contra la variante delta. 

De acuerdo con la información, el gobierno ha señalado que quizas esta no sea la "estrategia correcta". "La tercera dosis funciona para disminuir el número de las infecciones y el número de hospitalizaciones, pero los mismos investigadores han señalado que no es la estrategia correcta", apuntó.

Israel registró este último lunes más de 11 mil nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El doctor Elmer Huerta señala que si bien más del 60% de la población en el país ya se encuentra inmunizado con ambas dosis, la pregunta necesaria es cuántas dosis más de refuerzo se requieren.

"Está bien, damos una tercera dosis, elevamos los niveles de anticuerpos, la gente no se infecta no se enferma, pero, ¿cuánto tiempo va a durar eso? ¿Necesitaremos una cuarta, una quinta? ¿Cada cuánto tiempo?", expresa. 

Caso peruano

Mientras, el doctor Elmer Huerta precisa que aún no ve necesario pensar en aplicar una tercera dosis en el Perú, puesto que solo el 25.8% de la población cuenta con ambas dosis de vacunas y lo ideal sería elevar esa cifra. 

"En el Perú reflexionemos primero en vacunar con dos dosis al mayor número de personas posibles y esa debe ser nuestra misión", apuntó.