·  
Mendoza
clima
20°C

Ciencia Síntomas

Pérdida de olfato y gusto por coronavirus o por un resfrío: en qué se diferencian

Según investigadores europeos, la pérdida de olfato y gusto a causa del coronavirus se percibe de forma más repentina y grave, diferenciándose de un simple resfrío.

Viernes, 21 de Agosto de 2020
(0)

Mucho se ha hablado de la pérdida de olfato y gusto por contraer coronavirus (uno de sus síntomas), o simplemente por un común resfrío. Pero, ¿cuál es la verdadera diferencia?.

Según los investigadores europeos, cuando los pacientes tienen Covid-19 presentan una pérdida de olfato repentina y grave. Por lo general, no tienen la nariz tapada, ni moquean. La mayoría de las personas con el virus puede respirar libremente.

Otra de las cosas que distingue a la enfermedad es la pérdida total del sentido del gusto: no pueden diferenciar entre amargo y dulce.

Asimismo, las personas con un simple resfrío no tiene un nivel de pérdida de olfato y gusto tan grande como el de quienes padecen el virus.

Principales síntomas del coronavirus


- Temperatura elevada

- Tos continua

- Pérdida de olfato y gusto

Según el investigador principal del estudio publicado en Rhinology -el profesor Carl Philpott, de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, en la mayoría de las personas que se recuperan del coronavirus el sentido del olfato y el gusto regresan después de unas pocas semanas.

La nariz es uno de los lugares donde Sars-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, ingresa al cuerpo.

"Ahora estamos haciendo más experimentos en el laboratorio para ver si el virus realmente está usando estas células para acceder e infectar el cuerpo", dijo el profesor Lane luego de publicar sus hallazgos en el European Respiratory Journal.

"Si ese es el caso, es posible que podamos abordar la infección con terapias antivirales administradas directamente por la nariz", agregó.