·  
Mendoza
clima
18°C

Ciencia Invesigación

La ciencia dice que tener una novia enojona es bueno para la salud

De acuerdo con científicos de la Universidad de Míchigan y de la Universidad de Chicago, tener una novia de carácter fuerte y explosivo es bueno para la salud.

Lunes, 20 de Mayo de 2019
(749165)

¿Cuántas veces te has quejado del mal carácter de tu mujer? Si tienes una novia o esposa enojona probablemente sea lo mejor que te pudo haber pasado. De acuerdo con científicos de la Universidad del Estado de Michigan y de la Universidad de Chicago, tener a una mujer de carácter fuerte y explosivo como pareja puede ayudar a tener una buena salud.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los investigadores, luego de analizar los casos de mil 200 personas durante 5 años para conocer el nivel de satisfacción con su relación, felicidad, confianza, apertura y actividades en común.

Aunque en realidad no era el objetivo del estudio, coincidió que las novias de “mal carácter” ayudaron a sus parejas a evitar malos hábitos como el sedentarismo, sobrepeso y alcoholismo.

Asimismo, el estudio encontró que las parejas que suelen tener fricciones constantes y discusiones por el carácter de la mujer, son también las más preocupadas por el control médico, pues los hombres encuestados aseguraron que sus parejas los obligaban a acudir al doctor. Como resultado, redujeron el riesgo de desarrollar padecimientos como la diabetes.

Ahora bien, este beneficio fue encontrado en ambos miembros de la pareja, ya que las mujeres también disminuyeron la posibilidad de padecer enfermedades crónicas de este tipo gracias a un importante cambio en su metabolismo.

Por último, los investigadores recalcaron que estas ventajas no radican en los conflictos de pareja en sí, sino en los esfuerzos de la mujer de llevar un control sobre la conducta de sus novios para evitar que pongan en riesgo su salud.