·  
Mendoza
clima
13°C

Argentina Aeropuerto

Meoni supervisó en Ezeiza preparación de protocolos para el momento en que regresen los vuelos

‘Se está trabajando fuertemente en la preparación de los protocolos para cuando regresen los vuelos regulares‘, indicó el ministro de Transporte.

Viernes, 14 de Agosto de 2020


El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "se está trabajando fuertemente en la preparación de los protocolos para cuando regresen los vuelos regulares".

Meoni supervisó esta tarde las tareas operacionales que la empresa Intercargo desarrolla en la terminal aérea para los vuelos especiales que se desarrollan en la actualidad, tanto de carga como sanitarios, con el objetivo de potenciar el servicio y analizar las oportunidades de crecimiento de la compañía estatal.

Durante la recorrida, el funcionario dialogó con empleados y autoridades sobre la importancia de continuar trabajando en el armado de protocolos necesarios para poder reactivar las operaciones de los vuelos regulares en todo el país.

En este sentido, afirmó que "se está trabajando fuertemente en la preparación de los protocolos para cuando regresen las operaciones de los vuelos regulares y es por eso que nos da mucha tranquilidad tener una empresa como Intercargo buscando que no sea solamente una empresa óptima sino que pueda crecer y que efectivamente cuando podamos retomar de nuevo las actividades aerocomerciales a pleno, tanto cabotaje como internacional, la compañía esté preparada para poder dar esos servicios de la mejor manera posible".




Agregó que "para tomar medidas de fondo y diagramar políticas de inversión es necesario tener en claro el funcionamiento pleno de cada uno de los equipos y sistemas de trabajo".

Meoni visitó el circuito de las tareas operacionales de Intercargo junto al presidente de la empresa Pablo Manuel Fernández Fayolle; el director operativo, Damián Boccaccio; el director administrativo, Matías Savoca; el director de Planificación Estratégica, Raúl Díaz; y el director Mantenimiento e Infraestructura, Adrián Gastaldi.

Los funcionarios recorrieron, a través del bus de Intercargo, las instalaciones y la estructura operacional que el organismo desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como son el taller de mantenimiento, la plataforma de carga y las bodegas de encomiendas y cargas para enviar al exterior.



Luego de recorrer las instalaciones, Meoni se reunió con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, para profundizar sobre los protocolos de seguridad necesarios para los pasajeros, trabajadores y todo el personal que desempeñen funciones en ámbito jurisdiccional aeroportuario.

En el encuentro se analizaron las medidas durante y pospandemia que se deben llevar adelante para resguardar y garantizar la seguridad interior en los aeropuertos.