·  
Mendoza
clima
19°C

Argentina Deuda

Fernández: "El Papa me dijo que Georgieva entiende lo que es la pobreza porque la vio en su niñez"

El presidente Alberto Fernández valoró esta noche que al frente del FMI esté la economista búlgara Kristalina Georgieva, porque apoya a la Argentina en las tratativas por la deuda y, además, "conoce la pobreza".

Martes, 4 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández valoró esta noche que al frente del FMI esté la economista búlgara Kristalina Georgieva, porque apoya a la Argentina en las tratativas por la deuda y,además, "conoce la pobreza".

"El Papa (Francisco) me dijo que Georgieva "vio la pobreza en su niñez muy de cerca y entiende lo que es la pobreza"", resaltó Fernández por C5N.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que está "satisfecho" con el acuerdo por la deuda con los bonistas y dijo que el arreglo fue producto de "una lógica correcta y y una estrategia adecuada".

El presidente Alberto Fernàndez dijo esta noche de manera crítica que "los dos últimos planes económicos que escuché fueron los de (los exministros de Economía del macrismo) Prat Gay y Dujovne", que, según afirmó, generaron inflación "de la cual no se volvió más" para atrás.

"Los dos últimos planes económicos que escuché fueron de Prat Gay y Dujovne. Prat Gay dijo que iba a salir del cepo y el dólar no se iba a mover, y aumentó el dólar y no volvimos más de la inflación. Y el de Dujovne rectificando un presupuesto aprobado una semana antes donde las metas de inflación estaban totalmente desvirtuadas".