·  
Mendoza
clima
13°C

Argentina Pandemia

Torneo de pádel clandestino: el presidente del club de Pilar aseguró que Rogelio Frigerio estaba en el predio

También confirmó que había un funcionario de Tigre y otro de la Ciudad, además del ex ministro del Interior.

Lunes, 29 de Junio de 2020
(1153023)

Luego de que las autoridades detuvieran a 16 personas que rompieron la cuarentena obligatoria para ir a jugar al pádel, el presidente del club Pilar, Marcelo Pérez, aseguró que también estaba en el predio el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

"Te confirmo lo que hablan los medios, que estuvo Frigerio, y un funcionario de Tigre y de la Ciudad, que yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí", aseguró el responsable del complejo, en diálogo con Radio 10.

Según averiguó Clarín, Frigerio no fue detenido ya que se habría ido antes de la llegada de la Policía. Quien sí fue demorado fue Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre.

Tras un llamado a la línea 134 del Ministerio de Seguridad, Gendarmería llevó adelante el operativo en el complejo La Palmera y constató que 14 personas se encontraban jugando de manera clandestina en el club del norte bonaerense. El Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicie una causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a dos personas de la concesionaria.

Pérez explicó: "Las puertas están abiertas porque hay una guardia de SAME que está trabajando, ellos duermen y comen ahí. El club en sí estaba cerrado pero las puertas estaban abiertas. La persona de seguridad, que tambien vive en el predio, está con problemas de salud y por eso no estaba en funciones. Tenemos cámaras de seguridad que están a disposición de la Justicia".

En declaraciones a Todo Noticias, continuó: "Tenemos una ciudad deportiva de 14 hectáreas, tenemos un colegio que está cerrado, canchas de fútbol, tenis y pádel. Pero toda esa parte está concesionada y lamentablemente sucedieron estos hechos".

Desde el sitio de la institución en Facebook aseveraron que están a disposición de la Justicia y que llegarán hasta las últimas consecuencias con la concesionaria. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivo".

Fuente: Clarín