·  
Mendoza
clima
26°C

Argentina Insólito

Una mujer que volvió de Italia se escapó del hospital para no hacerse los estudios

Ingresó al hospital Castro Rendón de la capital provincial, pero cuando le dijeron que debía permanecer en aislamiento, huyó. Más tarde, fue encontrada en su casa y llevado hasta otro centro de salud.

Miercoles, 11 de Marzo de 2020
(1034138)

Un extraño episodio sucedió este martes en Neuquén cuando una mujer, que estuvo de viaje en Italia, ingresó por la tarde a la guardia del hospital Castro Rendón para consultar por las medidas de prevención que debía aplicar por el coronavirus tras su viaje. Al ser informada, se escapó.

Luego de dejar su datos e informar su reciente recorrido europeo, los médicos le explicaron que el protocolo indicaba que era necesario realizarle los estudios correspondientes que consta de tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y una etapa de aislamiento hasta conocerse los resultados, que tardan unas 48 horas porque son enviados al Instituto Malbrán. Ante este información, la mujer decidió huir del hospital.

Al haberse registrado en mesa de entrada, sus datos estaban en el sistema y se comenzó un operativo para dar con ella.

Finalmente, fue hallada en su casa, en el centro neuquino. El personal médico intentó convencerla de que debía hacerle los estudios. Tras varios minutos, la mujer accedió y fue llevada al Bouquet Roldán.

Allí se le realizaron los hisopados y el resto de los pasos a seguir según el protocolo de Salud y no le quedó opción respecto del aislamiento, al menos hasta el viernes cuando obtenga los resultados por coronavirus.