·  
Mendoza
clima
21°C

Argentina

Los criminales que llevan la mayor cantidad de años presos en la Argentina

RELATOS SALVAJES | La lista la encabeza Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a reclusión por tiempo indeterminado por un total de 36 delitos. Lo siguen otros delincuentes atroces, autores de asesinatos múltiples y violaciones.

Viernes, 21 de Febrero de 2020

El 3 de agosto de 1980, la Cámara Federal en lo penal condenó a Carlos Eduardo Robledo Puch a prisión perpetua más reclusión por tiempo indeterminado por 36 delitos. En total, fueron diez homicidios agravados, un homicidio simple, un homicidio en grado de tentativa, dieciséis robos simples, un robo calificado, una violación calificada, dos raptos, un abuso deshonesto, dos hurtos simples y un daño. En febrero de 2020, "El Ángel de la Muerte" cumplió 48 años en prisión, y el aniversario generó un interrogante: ¿qué otros criminales llevan una cantidad comparable de tiempo presos en la Argentina?

Detrás de Robledo Puch, aparece en Córdoba Roberto José Carmona, un hombre que en 1986 secuestró, violó y asesinó a Gabriela Ceppi, una adolescente de 16 años. Por este delito fue condenado a prisión perpetua más reclusión por tiempo indeterminado. Sin embargo, una vez preso mató a otros dos internos, por lo que fue sentenciado a otras dos cadenas perpetuas. Lleva 32 años en la cárcel.

Por su parte, en San Isidro tuvo lugar el caso de Carlos Fontanari, un albañil condenado a prisión perpetua por violar y matar en mayo de 1991 a José Antonio de La Vedue, de ocho años, y en junio de 1993 a Damián Carrizo, de diez. Por ambos crímenes, cometidos en la localidad bonaerense de Boulogne, lleva 26 años en la cárcel.

En tanto, en San Andrés de Giles se encuentra Luis Fernando Iribarren, apodado "el carnicero de Giles", que mató a balazos a sus padres, Luis Juan Iribarren y Marta Langebbein, y a sus hermanos, Marcelo y María Cecilia, en julio de 1986. Pero no todo terminó allí, ya que nueve años más tarde asesinó a hachazos a su tía. Entonces, confesó todos los crímenes y fue condenado a prisión perpetua. Lleva 24 años en la cárcel.

TN