·  
Mendoza
clima
24°C

Argentina San Juan

Murió un nene de 4 años que había sido abusado por su padre

Luego de estar un mes internado, falleció el nene de cuatro años que fue abusado sexualmente por su padre mientras su mamá estaba fuera de su casa. El hecho ocurrió en San Juan.

Jueves, 23 de Enero de 2020

El pequeño estaba internado en grave estado en el hospital Guillermo Rawson de San Juan y en la madrugada de este jueves murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Lesiones compatibles con un abuso sexual", fue el examen que realizaron los médicos que denunciaron el caso y que generó que se detenga al padre del pequeño, oriundo de Chimbas. El nene ingresó a la guardia pediátrica en grave estado en el mes de diciembre y según su madre, se había caído mientras se bañaba. Esta versión fue rápidamente desmentida por el examen que determinó que el pequeño habría sido golpeado y después se reveló que fue víctima de un abuso sexual.

Es por eso que desde el Tercer Juzgado de Instrucción se ordenó la detención de un hombre, pareja de la madre del nene, quien ya se encuentra tras las rejas.

Por estas horas la investigación judicial sigue en marcha de acuerdo a las pistas que se conocieron con el testimonio de los profesionales que denunciaron la situación. Mientras tanto desde la dirección de Niñez y Adolescencia abordaron el caso.

"Realizamos las entrevistas a los familiares directas y encuestas vecinales que no determinaron nada extraño", dijo el reciente director, Carlos Olivera. De todos modos, a modos de seguridad de tres hermanos del pequeño que pelea por su vida fueron apartados de la casa.