·  
Mendoza
clima
13°C

Argentina Cómo evitarlo

Acosó a una niña: ‘Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo‘

La Justicia de Neuquén condenó al hombre por grooming y sentó precedente.

Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Él tenía 53 años y ella 14. Era la hija de un amigo y la acosó sexualmente desde el 10 de agosto hasta el 10 de octubre de 2018. El caso fue a juicio y el hombre se convirtió en el primer condenado por el delito de grooming en la provincia de Neuquén.

Durante las dos audiencias que duró el juicio se conocieron los mensajes que recibió la adolescente de parte del acusado en su celular: “Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”.

En otros mensajes le ofrecía a la chica cargarle crédito en el celular y le pedía, con insistencia, que le mandara fotos íntimas. Todo con el objetivo evidente de abusar de ella. La evidencia reunida fue suficiente entonces para que el juez Diego Chavarría encontrara al imputado responsable del delito de grooming y en los próximos días se hará una última audiencia para informar la pena.

El caso sentó un antecedente en la provincia, donde hay varias causas en trámite por el mismo delito. De acuerdo con un relevamiento publicado por el diario La Mañana, se registra en promedio una denuncia por semana por grooming en Neuquén.

Fuente: TN