·  
Mendoza
clima
25°C

Argentina Educación

CTERA dejará hoy sin clases a millones de chicos en todo el país por un conflicto en Chubut

Exigen la liberación del sindicalista Santiago Goodman, detenido ayer a la mañana 

Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Es el segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la decimosexta semana consecutiva de paro y, en lugar de morigerarse, el enfrentamiento entre el sindicato y la gobernación se recrudece. 

La manifestación se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días de ausencia a partir de septiembre.

La concentración ingresó en un pico de tensión luego de que un grupo de maestros tirara las vallas que rodeaban la sede gubernamental. En ese momento, la policía reprimió la acción con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, que fueron a su vez contestados por los manifestantes con piedrazos contra los uniformados.

Poco antes del mediodía, los agentes de seguridad detuvieron tras forcejeos y golpes a Goodman, una de las figuras claves en el conflicto.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.

Otros gremios de maestros se sumaron al paro convocado para hoy. UDA, por caso, también pidió por la liberación de Goodman.

Fuente: INFOBAE