· Domingo1 de febrero de 2026 · · clima 12°C

PolíticaDisputa

Milei endurece el reclamo por Malvinas: "Los vamos a seguir incomodando hasta que nos devuelvan las islas"

El presidente Javier Milei ratificó la vía pacífica pero advirtió que intensificará la presión diplomática sobre el Reino Unido. Además, respaldó las sanciones a petroleras y alertó que las compañías que exploren en las islas no operarán en Vaca Muerta.

Jueves, 22 de Octubre de 2026
IIS 10.0 Detailed Error - 404.0 - Not Found

HTTP Error 404.0 - Not Found

The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

Most likely causes:

  • The directory or file specified does not exist on the Web server.
  • The URL contains a typographical error.
  • A custom filter or module, such as URLScan, restricts access to the file.

Things you can try:

  • Create the content on the Web server.
  • Review the browser URL.
  • Create a tracing rule to track failed requests for this HTTP status code and see which module is calling SetStatus. For more information about creating a tracing rule for failed requests, click here.

Detailed Error Information:

Module   IIS Web Core
Notification   MapRequestHandler
Handler   ASPClassic
Error Code   0x80070002
Requested URL   https://americadiario.com:443/ahora.asp?render=ok&id_multimedio=0&id_medio=0&mpk=Sinatar_Beta
Physical Path   C:\Inetpub\vhosts\sinatar.com\americadiario.com\ahora.asp
Logon Method   Anonymous
Logon User   Anonymous

More Information:

This error means that the file or directory does not exist on the server. Create the file or directory and try the request again.

View more information »

El presidente Javier Milei redobló la postura oficial respecto del reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, al advertir que la diplomacia nacional profundizará el desgaste internacional contra el Reino Unido hasta forzar una instancia formal de negociación territorial.

En declaraciones concedidas a El Observador de España, el jefe de Estado argumentó que las autoridades británicas se encuentran "presionadas, inquietas e incómodas" ante la reciente ofensiva bilateral en organismos globales como la ONU. En esa línea, remarcó que los derechos argentinos sobre el archipiélago se sustentan en razones geográficas, históricas y jurídicas, desestimando de plano cualquier intento de resolución por la vía armada: "No creemos en las soluciones violentas, pero estamos convencidos de que tenemos todos los elementos a nuestro favor", aseveró.

El factor Vaca Muerta y el cerco a las petroleras

Como eje de presión económica, el mandatario defendió la aplicación del régimen de sanciones administrativas y judiciales contra compañías hidrocarburíferas y ejecutivos que participen en proyectos extractivos no autorizados por la Argentina en aguas circundantes a las islas.

En este sentido, el titular del Ejecutivo planteó una disyuntiva de mercado para las firmas internacionales, apalancándose en el atractivo geológico de Vaca Muerta frente a los altos costos y la litigiosidad que supone operar en la Cuenca Malvinas Norte:

"Si te metés en Malvinas no vas a poder estar en Vaca Muerta, y eso hace que los que tienen que estar como proveedores o como desarrolladores no lo van a hacer porque no les conviene", enfatizó Milei, asegurando que el peso energético de los recursos continentales otorga una herramienta de negociación inédita para desincentivar las inversiones británicas en el Atlántico Sur.

Claves del contenido

Departamentales

Temas del día

Internacionales

Deportes

Política

Panorama económico

Minería y Agricultura