El nuevo establecimiento educativo ubicado sobre la calle Rafael Cubillos registra un 73,3% de ejecución; contará con siete aulas, talleres especializados, laboratorios y tecnología sustentable.
La construcción del nuevo colegio técnico en el distrito San Francisco del Monte, en el departamento de Godoy Cruz, ingresó en su fase final de ejecución tras alcanzar un 73,30% de avance físico. El proyecto, emplazado sobre la calle Rafael Cubillos, representa una inversión estatal superior a los $2.600 millones destinada a fortalecer la oferta de educación técnica y la infraestructura sustentable en la zona.
Los trabajos fueron supervisados en una recorrida técnica por la subsecretaria de Infraestructura, Marité Badui, junto al director de Gestión de Proyectos y Contratos, Emanuel Juan. En su diseño integral, el moderno complejo escolar albergará:
Siete aulas convencionales.
Tres aulas taller y dos laboratorios específicos.
Sector de dependencias administrativas.
Cuatro patios interiores y un salón de usos múltiples (SUM).
Buffet y un playón deportivo multiuso para prácticas recreativas y de educación física.
Al evaluar el desarrollo de las tareas, Badui subrayó la relevancia de la etapa actual: “La construcción de esta nueva escuela técnica registra un avance del 73,30% y se encuentra en una etapa crucial de terminaciones e instalaciones. Estamos ejecutando tareas integrales que abarcan desde el montaje de carpinterías y sistemas termomecánicos hasta la impermeabilización de cubiertas y la conexión de servicios, garantizando una infraestructura de calidad, funcional y sustentable para los estudiantes de Godoy Cruz”.
En el interior y la envolvente del edificio, los equipos concentran labores en el ajuste de aberturas con premarcos metálicos para puertas y ventanas, a la par del sellado de juntas de dilatación. En climatización, avanza la colocación de sistemas termomecánicos con equipos tipo roof top para aulas y talleres, unidades cassette en oficinas y el despliegue del tendido eléctrico junto con la incorporación de paneles solares fotovoltaicos para optimizar el consumo de energía.
En los sectores de servicios higiénicos y circulación se colocan revestimientos de porcelanato en sanitarios, solías y pisos de granito en banquinas. En los niveles superiores, las cuadrillas ejecutan la impermeabilización de losas y el cerramiento de la sala de tanques.
Hacia el exterior del predio, ya se completó la conexión del desagüe pluvial a la acequia, mientras avanzan las tareas de limpieza de salitre en los muros de ladrillo visto para dar paso a los trabajos de pintura y remates finales de la fachada.