· Domingo1 de febrero de 2026 · · clima 12°C

EconomíaDetalles

La advertencia del FMI al Gobierno por el ajuste

El representante del organismo de crédito en la región llamó a las autoridades a “sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables”. Destacó la baja de la inflación y el superávit fiscal.

Martes, 26 de Marzo de 2024
(325415)
IIS 10.0 Detailed Error - 404.0 - Not Found

HTTP Error 404.0 - Not Found

The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

Most likely causes:

  • The directory or file specified does not exist on the Web server.
  • The URL contains a typographical error.
  • A custom filter or module, such as URLScan, restricts access to the file.

Things you can try:

  • Create the content on the Web server.
  • Review the browser URL.
  • Create a tracing rule to track failed requests for this HTTP status code and see which module is calling SetStatus. For more information about creating a tracing rule for failed requests, click here.

Detailed Error Information:

Module   IIS Web Core
Notification   MapRequestHandler
Handler   ASPClassic
Error Code   0x80070002
Requested URL   https://americadiario.com:443/ahora.asp?render=ok&id_multimedio=0&id_medio=0&mpk=Sinatar_Beta
Physical Path   C:\Inetpub\vhosts\sinatar.com\americadiario.com\ahora.asp
Logon Method   Anonymous
Logon User   Anonymous

More Information:

This error means that the file or directory does not exist on the server. Create the file or directory and try the request again.

View more information »

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la región, Rodrigo Valdés, le reclamó al Gobierno “revisar la calidad del ajuste” y pidió que los controles cambiarios sean equilibrados “de forma muy cuidadosa”.

“Las nuevas autoridades están implementando de forma decisiva un plan ambicioso de estabilización para alejar la economía de la crisis y restaurar la macroestabilidad. El plan está focalizado en un ancla fiscal muy fuerte que elimina cualquier financiamiento del Banco Central al Gobierno para aumentar las reservas”, comenzó detallando el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo en el Foro IEFA Latam, que se desarrolla este martes en Buenos Aires.

En el mismo sentido destacó que el proceso fue “impresionante” porque llevó a un superávit fiscal en general y remarcó que el registrado en enero y febrero fue el mayor de los últimos diez años.

“Las reservas internacionales se están reconstruyendo, la inflación está cayendo más rápidamente de lo que anticipábamos y los indicadores de mercado, como la brecha cambiaria, el mercado paralelo y el riesgo país, siguen mejorando”, especificó.

El FMI destacó que "la inflación baja más rápido de lo esperado" en la Argentina

El director para América Latina del FMI elogió el plan implementado en el país.

Sin embargo, insistió en que “la herencia fue pesada” y señaló que el camino a la estabilización “nunca fue fácil”. Es por ello que agregó que se requiere de una implementación de “políticas fuertes en todos los niveles”.

Ante esto, Valdés le reclamó al Gobierno “seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal”, y remarcó que se trata de “calidad” y no “cantidad”. “El estrés y la angustia son de calidad, no de cantidad”, sostuvo.

Además, aclaró que las políticas modernas también tendrán que seguir adaptándose a esta transición que está travesando el país, por lo que llamó a “calibrar muy cuidadosamente la ampliación de las políticas de control de tipo de cambio”.

Inclusive, remarcó que desde el Fondo consideran importante “sostener los esfuerzos” para apoyar a los “sectores más vulnerables de la población” y que así la carga más pesada del ajuste no caiga “desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras”.

“Desde el FMI nuestro compromiso con las autoridades es profundo y constructivo. Nos enfocamos en el aspecto técnico y en el diseño de políticas que puedan restaurar la estabilidad macroeconómica en Argentina de forma sustentable”, resaltó en medio de las especulaciones sobre un nuevo acuerdo y concluyó: “Compartimos la visión de las autoridades de crear una economía más abierta y más orientada al mercado que puede brindarle mayor prosperidad a los argentinos”. (TN)

Claves del contenido

Departamentales

Temas del día

Internacionales

Deportes

Política

Panorama económico

Minería y Agricultura