·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Vaticano

Un cardenal alemán propone "redefinir el secreto pontificio"

Reinhard Marx dio un discurso en la tercera jornada de la cumbre anti-abusos convocada por el papa Francisco hasta mañana, que este sábado gira en torno a la "transparencia".

Sabado, 23 de Febrero de 2019

El cardenal alemán Reinhard Marx propuso hoy en el Vaticano "redefinir el secreto pontificio", como forma de garantizar más "transparencia" en los procesos canónicos contra los sacerdotes acusados de abusos sexuales.

"Es necesario redefinir la confidencialidad y el secreto, y hacer una distinción con respecto a la protección de los datos. Si fracasamos, perderemos la oportunidad de mantener un nivel de autodeterminación sobre la información o nos expondremos a la sospecha del encubrimiento", propuso Marx al dar su discurso en la tercera jornada de la cumbre anti-abusos convocada por el papa Francisco hasta mañana..

Junto a la medida para cambiar las normativas que regulan el secretismo de las disposiciones pontificias, el purpurado alemán propuso también "la comunicación al público del número de los casos y de los detalles relativos en la medida de los posible".