·  
Mendoza
clima
20°C

Economía  Federación Económica de Mendoza

Cayeron las ventas minoristas en Mendoza el 15,5%

En febrero, las ventas minoristas de la provincia cayeron en promedio 15,5% pero algunos rubros llegaron a desplomarse 22%.

Martes, 12 de Marzo de 2019
(692184)

En las últimas horas, un documento de la Federación Económica de Mendoza advierte que, en febrero, las ventas minoristas de Mendoza cayeron en promedio 15,5 %. A su vez, puntualiza que algunos rubros llegaron a desplomarse 22%.

De acuerdo al mismo documento, electrodomésticos y Deportes fueron los sectores con peor desempeño el mes pasado. En cambio el rubro Alimentos y Bebidas bajó pero menos, por lo que se deduce que el consumidor está orientando sus compras hacia los productos básicos.

Según la FEM, el rojo de Mendoza es superior al difundido por CAME para el mismo mes y que marcó en promedio para todo el país -14 %.

"Cabe recordar que en enero las ventas habían descendido en Mendoza 11,6 % en promedio, por lo que el mal desempeño del comercio se profundizó en el segundo mes del año", insiste el documento de marras.

Y añade: "En febrero después de las fiestas y las vacaciones las familias incrementaron los altos niveles de endeudamiento y además sobre final de mes, los gastos se destinaron sólo a Librería por el inicio de clases. También están muy perjudicados los rubros como Electrodomésticos, Mueblerías que implican fuertes erogaciones y el financiamiento existente no ayuda".

Finalmente, el paper sostiene que todos los rubros analizados el mes pasado cayeron: "Los descensos más profundos se registraron en Deportes (-22,67 %), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares (-22,50 %), Joyerías y Relojerías (-20,00 %), Muebles (-20,00 %) y Calzado y Marroquinería (-17,50 %)".