·  
Mendoza
clima
18°C

Economía Adveretencia

Los frigoríficos rechazan un aumento de la presión fiscal sobre el sector

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, advirtió hoy sobre los ‘intentos de sumar presión fiscal al sector‘, a través de un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellos productos con porcentajes diferenciales, como la carne.

Lunes, 15 de Abril de 2019
(720620)

"La presión fiscal es un verdadero problema en el sector minorista. Si se incrementara el IVA, tal como indican algunas versiones, se trataría de un gran error y un fuerte retroceso para el sector cárnico", indicó Urcía a través de un comunicado.

En el caso de las carnes, remarcó, "sería un retroceso fenomenal que agravaría las alicaídas ventas del sector y deterioraría aún más la imagen de Gobierno".

El empresario recordó un informe del Banco Mundial según el cual "las empresas argentinas pagan la segunda tasa impositiva más alta del mundo".

De acuerdo con ese análisis, dijo Urcía, "la tasa total de impuestos y contribuciones que debe abonar una empresa local durante su segundo año de actividad es de 106%, expresada como un porcentaje de sus beneficios".