·  
Mendoza
clima
13°C

Deportes Juventus

Juventus va por por su octavo título al hilo en Italia

El equipo de Paulo Dybala visita a SPAL. Con un punto, se consagrará campeón. Transmite ESPN.

Sabado, 13 de Abril de 2019
(718934)

Apenas un punto le bastará a Juventus para consagrarse campeón de la Serie A italiana. El conjunto de Turín visitará el sábado a las 10 (transmitirá ESPN) a SPAL, que pelea por la permanencia, con la chance de conseguir su octavo título consecutivo.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri es líder con 84 puntos y aventaja por 20 a Napoli a siete jornadas del final. Las dos victorias en la temporada frente a los napolitanos (3 a 1 de local, 2 a 1 de visitante) le aseguran que incluso en caso de igualdad en el primer puesto se consagrará, por lo que un empate le permitirá dar la vuelta.

Sin Cristiano Ronaldo, quien descansará, y con otro puñado de ausencias por lesión (Giorgio Chiellini, Emre Can, Douglas Costa, Mario Mandzukic, Martín Cáceres), la Juve, que contará con Paulo Dybala, llegará al estadio Paolo Mazza de Ferrara con una racha de tres victorias al hilo en el certamen.

El multicampeón italiano pretende garantizarse el título en esta jornada para poder enfocar toda su atención en la Liga de Campeones de Europa, el otro torneo en el que todavía participa (quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia). El martes recibirá a Ajax por la vuelta de una de las llaves de cuartos de final, tras igualar 1 a 1 en la ida en Ámsterdam.

Por su parte, SPAL ganó tres de sus últimos cuatro encuentros y así tomó algo de aire en la pelea por conservar su lugar en la Serie A. De todos modos, no puede confiarse puesto que ocupa la 16ª ubicación en la tabla, a cuatro unidades de los puestos de descenso.

El sábado también se presentarán tres equipos que aspiran a meterse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones: Roma (quinto, con 52 puntos) recibirá desde las 13 a Udinese y Milan (sexto, con 51) será local desde las 15.30 ante Lazio (séptimo, con 49).

El domingo se medirán Torino-Cagliari, Fiorentina-Bologna, Sampdoria-Genoa, Sassuolo-Parma, Chievo Verona-Napoli y Frosinone-Inter. El lunes completarán Atalanta-Empoli.