·  
Mendoza
clima
22°C

Deportes Copa Libertadores

Boca visita a Deportes Tolima y buscará asegurarse la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Alfaro se ubica en la segunda posición del grupo con siete puntos, dos menos que Paranaense, el líder

Miercoles, 24 de Abril de 2019

Desde las 21.30, Boca se enfrentará a Deportes Tolima, en Colombia, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Transmite Fox Sports.

Después del periplo que tuvo que atravesar el plantel para llegar a la ciudad de Ibagué, sede del partido de esta noche, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro está listo para buscar asegurarse la clasificación entre los mejores 16 equipos de la máxima competición de clubes en Sudamérica.

Para el encuentro de hoy, que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, el DT Xeneize sólo realizó una modificación respecto del once inicial que goleó, en La Bombonera, a Jorge Wilstermann por 4-0. Debido a la lesión que padece, Carlos Tevez no viajó con el equipo a Colombia y se quedó en Buenos Aires para recuperarse de cara a los próximos compromisos que tendrá el club de la Ribera: por los octavos de final de la Copa de la Superliga, jugará ante Godoy Cruz, y el próximo 2 de mayo, en Mendoza, Boca jugará frente a Rosario Central por la Supercopa Argentina.

Mauro Zárate, uno de los futbolistas más regulares en lo que va del 2019 para el Xeneize, ocupará el lugar que deja el capitán de Boca. Más allá de la defensa titular (Buffarini, Izquierdoz, López y Mas), los volantes centrales serán Nández y Marcone, mientras que los mediocampistas ofensivos que buscarán abastecer a Benedetto y el mencionado Zárate serán Reynoso y Sebastián Villa, que fue recibido con mucho afecto de parte de los fanáticos de su ex club colombiano.


Tolima viene de empatar el domingo pasado con el Alianza Petrolera por la Liga de Colombia: fue 2-2. Junto a Junior, de Barranquilla, y Deportivo Pasto, con 29 puntos, el que será rival de Boca marcha en la segunda colocación. El líder es Millonarios, que tiene 34 unidades.

De cara a la definición de la zona, Atlético Paranaense es el líder del grupo con 9 puntos. Detrás está Boca, con 7, y Tolima, que suma 4. Con dos unidades está el conjunto boliviano, que esta tarde recibirá a los brasileños en Cochabamba.

En caso de lograr un triunfo en tierra cafetera, el equipo de Alfaro se asegurará el pasaje a los octavos de final de la Libertadores. Si llegase a empatar, mantendría la diferencia de tres unidades contra Tolima, a la espera de los que será la última fecha de la fase de grupos, a jugarse dentro de dos semanas.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñonez, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Velázquez, Luis González; Marco Pérez y Omar Albornoz. DT: Alberto Gamero.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Hora: 21.30

Estadio: Manuel Murillo Toro

TV: Fox Sports