·  
Mendoza
clima
7°C

Deportes Masters 1000 

Pella hizo un gran partido, pero perdió con Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo

El número 2 del mundo ganó por 7-6 y 6-3 y avanzó a semifinales. Fue el mejor desempeño del argentino en esta clase de torneos.

Viernes, 19 de Abril de 2019
(724335)

Guido Pella jugó un gran tenis pero hoy se despidió del Masters 1000 de Montecarlo tras caer en cuartos de final ante el español Rafael Nadal. Fue 7-6 y 6-3 para el número 2 del mundo, que ya ganó este torneo en 11 oportunidades.

Fue la primera vez que el argentino llegó tan lejos en un torneo de estas características. Se fue con la frente en alto y el mismo Nadal lo felicitó en el saludo final por su rendimiento.

Pella, número 35 del mundo en el ranking de la ATP, conquistó a comienzos de marzo su primer título, el ATP 250 de San Pablo, que también se disputa en polvo de ladrillo.

El argentino jugó un gran partido en la tarde de Montecarlo y forzó a Nadal a mostrar su mejor nivel para derrotarlo. Pella incluso llegó a ponerse 4-1 arriba en el primer set, pero la templanza y la seguridad del español fueron claves para remontar y ganarlo en el tie break.

El torneo se quedó sin Novak Djokovic, pero aún tiene a Nadal, que padeció una tarde agitada ante un adversario sólido, entusiasta, inmerso en la mejor temporada de su vida.

Rafa, campeón en once ocasiones, espera rival: saldrá del vencedor entre el croata Borna Coric y el italiano Fabio Fognini.